Miembro del Parlamento del pueblo ancestral Sámir de Suecia expresa su apoyo a la Minga en Colombia

Stefan Mikaelsson quien fuera presidente del Parlamento Sámi, rama de Suecia, hasta el año 2017 y quien se desempeña en la actualidad como miembro de ese mismo parlamento, ha expresado su apoyo a la Minga que diversas organizaciones de pueblos ancestrales colombianos han organizado para exigir sus derechos en el campo de la vida, la paz, los derechos humanos y el territorio.

Luego de expresar un fraterno saludo a la Organización Nacional Indígena de Colombia -ONIC- expresa su apoyo a la Minga organizada por los pueblos ancestrales del sur de Colombia. Igualmente hace un llamado al gobierno colombiano para que escuche las justas exigencias de la Minga.

“Expreso mi apoyo a «La Minga» organizada por los pueblos ancestrales del sur de Colombia y pido al Gobierno colombiano que escuche las legítimas demandas que tienen.”

Stefan Mikaelsson finaliza su mensaje de apoyo reafirmando la relación con la Madre Tierra y la responsabilidad que existe con futuras generaciones:

“Hoy reafirmamos nuestra relación con la Madre Tierra y nuestra responsabilidad hacia las futuras generaciones de defender la paz, la igualdad y la justicia.”

quartodehora.com